sábado, 28 de marzo de 2009

DORMIR EN LA CAMA DE SADDAN HUSSEIN: $200.00



¿Quiere dormir en la misma cama que usaba Sadam Husein? Ahora lo puede hacer en un palacio de la provincia iraquí de Babil, por unos 200 dólares la noche, aunque si es periodista tendrá un descuento especial.

Según informa hoy el periódico árabe internacional "Al Hayat", las autoridades de esa provincia, de mayoría chií, decidieron abrir al público uno de los palacios de Sadam Husein y ofrecer la posibilidad de dormir en la misma cama que el extinto dictador.

El público en general debe pagar 250 mil dinares iraquíes por noche (215 dólares), pero los periodistas sólo tendrán que abonar 40 mil (34 dólares). "Al Hayat" no explica a qué se debe el privilegio.

Sadam Husein gobernó en Irak entre 1979 y 2003. Fue derrocado a raíz de la invasión militar encabezada por EU y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 después de haber sido declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por la justicia iraquí.



El dictador tenía docenas de lujosos palacios repartidos por todo el país. El de Babil se encuentra en medio de un jardín de palmeras, frente al río Éufrates, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Algunos de ellos han sido ocupados por el gobierno y otros sirvieron como sede para las fuerzas militares extranjeras que aún están en este país.

1 comentario:

Wirwin dijo...

Miguel de donde sacas tanta noticia siempre me sorprendes.
excelente nos leemos